miércoles, 22 de mayo de 2013

EL METROCABLE DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN




Metro Cable

Como complemento del sistema de transporte masivo del metro, y buscando reanimar social y económicamente uno de los sectores más deprimidos de la ciudad de Medellín, nace el metro cable.
Este sistema de transporte, localizado en la zona nororiental de la ciudad, mantiene los estándares de calidad del Metro de Medellín a lo largo de un corredor aéreo que amplía el área de influencia del Sistema, garantizando la integración y rapidez al utilizar los diversos modos de transporte, además de  la utilización de energía  limpia no contaminante.  Pero no solamente lo tomemos como una solución de transporte para la comunidad de escasos recursos, que ahora se desplaza hacia otras zonas de la ciudad de una manera más rápida y eficaz, también se ha convertido en una importante vitrina para el turismo, que ha jalonando el progreso a la zona.

Este proyecto llegó como el gran sueño  a las laderas de estos barrios, en principio se convirtió en una fuente de empleo en su construcción, de cierto modo eleva su autoestima tanto individual como colectivamente, y claro la calidad de vida mejora considerablemente.
Metrocable es un gran empujón a la política de integración del transporte. Diariamente le puede aportar 25.000 pasajeros al Metro, con grandes economías para los usuarios y con excelentes beneficios para el medio ambiente.

El sistema metro cable del metro de Medellín consta  con dos líneas, la línea K y la línea J, que se complementan y se enlazan con las férreas A y B Es así que el metro cable sirve también como fuente alimentadora del Metro  
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario