miércoles, 22 de mayo de 2013

TRANVÍA Y BUSES DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN






BUSES 

            Bus de servicio publico de la Ciudad de Medellín



Medellín con un sistema privado y publico de buses urbanos y rurales  que atiende todas las zonas del municipio y departamento, aunque este sistema carece de una óptima planeación y proyección. La norma general actual es que" todos los buses lleven al centro de la ciudad". Sin embargo, hay algunos circuitos que se apartan de esta norma, entre los que se pueden destacar el Circuito Universitario (Rutas 300 y 301), que recorre los principales centros universitarios de la ciudad, y el circuito Circular Sur, que recorre el área sur de la ciudad.

El evidente problema de contaminación ambiental y de ruido que afronta Medellín lo debe en parte a sus buses urbanos. En la ciudad todavía está permitido llevar pasajeros de pie, e incluso pasajeros de sobrecupo, especialmente para las zonas más aledañas.

El pasaje de bus se le paga directamente al conductor. No obstante, la administración está trabajando arduamente, para cambiar este esquema económico del transporte urbano público privado y evitar los inconvenientes que de él se derivan.

Para mejorar las cosas, se  implemento progresivamente el sistema de buses llamado SIT (Sistema Integrado de Transporte), el cual integra las rutas de buses privados con el servicio público del metro. Con el correr de los meses, son más y más las compañías de buses que adhieren al SIT. Mediante el SIT, con un boleto único puede comprarse un solo pasaje que transporta al pasajero en bus, metro, metro cable y metro plús.




En 2011, el Ministerio de Transporte dio vía libre a la construcción del tranvía de Ayacucho. De 4.3 kilómetros será la longitud que tendrá este nuevo medio de transporte, y su recorrido durará unos 11 - 14 minutos. Este tipo de bus puede acceder a zonas altas, y será un complemento ideal para el sistema de transporte masivo de Medellín.

tranvía de Ayacucho.


 TRANVÍA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario